A.P.D.F.A.

Quienes Somos?

Tenemos el compromiso de poner en tu conocimiento qué es y qué significa nuestra Institución, Quiénes somos en la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos, Administración General de Puertos y Puertos Argentinos (A.P.D.F.A.).En la forma más sintética que este espacio nos permite, de esta Organización Sindical se conocerá nuestra historia, la acción gremial permanente, beneficios sociales y turismo, estructura orgánica, etc., garantizando las necesidades de nuestros afiliados que sin duda alguna los representamos asumiendo las responsabilidades pertinentes. Con el orgullo de pertenecer a esta Asociación a fines del año 1955 y durante el año 1956 se crea la Comisión Interferroviaria del Personal de Dirección con Sede en Av. Maipú Nº 4, Capital Federal, constituida por 12 miembros (2 por cada Línea Ferroviaria) siendo su figura más destacada el extinto compañero Roberto J. BENAMOR. La Comisión reclamaba permanentemente por los legítimos derechos de los trabajadores representados ante el Presidente de la Nación, Ministerio de Trabajo y al Director de la Empresa de Ferrocarriles Argentinos (EFEA).

Finalmente es fundada el 5 de Abril de 1957 con posterior Personería Gremial Nº 364, poniéndonos en pie de igualdad en deberes y derechos y en fuerza de representación con todos los Gremios. Desde el principio hasta el presente, queremos homenajear a todos aquellos compañeros que contribuyeron a plasmar los fundamentos que signaron la creación y el crecimiento de APDFA y también para todos los miles de representados que construyeron un espacio de lucha común en cada lugar de trabajo. El futuro depende de lo que hoy en el presente seamos capaces de forjar todos y cada uno de los que en UNIDAD integramos la APDFA, que tiene Seccionales y actuación en todo el territorio de la República Argentina. Su Estatuto a través, de 160 Artículos, fija todos los derechos y obligaciones de sus distintos niveles de representación y es por lo tanto la Ley Suprema de la Organización.


A.P.D.F.A. Seccional Belgrano Norte Metropolitana Ing. Elido Veschi - "Compromiso y trabajo".

A.P.D.F.A. Seccional Belgrano Norte Metropolitana Ing. Elido Veschi - "Compromiso y trabajo".
Nuestro principal objetivo es representar, asistir y/o defender los derechos de los trabajadores que han llegado al tramo superior de mando, el objetivo del gremio es lograr mejorar las condiciones laborales para todos. De la misma manera, se propone responder a las necesidades profesionales de los afiliados, con una calificada representación gremial, como así también ayudar a mejorar las condiciones de vida del afiliado y su grupo familiar a través de los diferentes beneficios sociales y sindicales.

A.P.D.F.A. apoyando el crecimiento y desarrollo de la Linea Belgrano Norte Metropolitana.

A.P.D.F.A. apoyando el crecimiento y desarrollo de la Linea Belgrano Norte Metropolitana.
Máximo compromiso de todos los trabajadores en cada proyecto que lleva adelante la Linea Belgrano Norte Metropolitana de la mano de profesionales calificados que acompañan el desarrollo del ferrocarril en nuestro país aportando su granito de arena como personal Jerárquico y responsable de cada sector.

Estación Retiro "Linea Belgrano Norte".

Estación Retiro "Linea Belgrano Norte".

Congreso año 2017 - Cordoba, Argentina.

Congreso año 2017 - Cordoba, Argentina.

lunes, 16 de abril de 2018

A.P.D.F.A. Interes general: El sábado 14 de abril, compañeros de la Seccional ...

A.P.D.F.A. Interes general: El sábado 14 de abril, compañeros de la Seccional ...: El sábado 14 de abril, compañeros de la Seccional Belgrano Norte Metropolitana  "Ing. Elido Veschi" participaron del congreso de l...

No hay comentarios:

Publicar un comentario